¡Únete a la comunidad AYEM!
Método de resolución de problemas de George Pólya en el aprendizaje del pensamiento variacional
Autores
Lista de autores
Galvis, Yolima
Resumen
La resolución de problemas matemáticos hoy día, representa una herramienta fundamental en el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes de la educación básica. Por esta razon, en esta charla, presento un enfoque que busca la resolución de problemas, que permita a los estudiantes desarrollar habilidades matemáticas, específicamente en el desarrollo del pensamiento variacional, siendo este trasversal en el desarrollo del conocimiento matemático.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Cambio y relaciones | Contenido matemático | Enseñanza | Investigación en Educación Matemática | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
13 de febrero de 2024
Dirección de correo electrónico de contacto
yolimagrivera@gmail.com
Documentos relacionados
Transformación de la práctica docente de profesores que enseñan matemáticas
A formação inicial em investigação: a metodologia resolução de problemas e o papel do professor
O TPACK na formação de professores de Matemática: um estado do conhecimento
- Ballejo, Clarissa Coragem, Borges, Thelma Duarte, Bueno, Rafael Winícius da Silva
- Continua, Desarrollo del profesor, Informáticos (recursos centro), Inicial, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado