¡Únete a la comunidad AYEM!
Olimpiadas matemáticas como una forma de potenciar el pensamiento matemático
Autores
Lista de autores
Pérez, Jorge
Resumen
Las olimpiadas de matemáticas permiten desarrollar varios elementos fundamentales del pensamiento matemático que son la indagación, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Estas competiciones no solo fomentan el interés en las matemáticas, sino que también cultivan habilidades clave para el éxito académico y profesional. En esta presentación, se abordará como, al participar en olimpiadas matemáticas, los estudiantes se enfrentan a desafíos que van más allá del currículo escolar estándar, lo que les obliga a pensar de manera creativa y encontrar soluciones innovadoras.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Enseñanza | Estrategias de solución | Problemas | Tipos de problemas | Transversales
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
30/01/2024
Dirección de correo electrónico de contacto
jorgeperezalvarez@gmail.com
Documentos relacionados
Transformación de la práctica docente de profesores que enseñan matemáticas
A formação inicial em investigação: a metodologia resolução de problemas e o papel do professor
O TPACK na formação de professores de Matemática: um estado do conhecimento
- Ballejo, Clarissa Coragem, Borges, Thelma Duarte, Bueno, Rafael Winícius da Silva
- Continua, Desarrollo del profesor, Informáticos (recursos centro), Inicial, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado