¡Únete a la comunidad AYEM!
El papel de la retroalimentación en el desarrollo de la competencia matemática
Autores
Lista de autores
Muñiz, Laura
Resumen
La retroalimentación emerge como un componente crucial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, si bien investigaciones previas respaldan variabilidad en su efectividad. En esta conferencia se darán a conocer técnicas y herramientas para proporcionar retroalimentación efectiva durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, además de examinar su impacto en el rendimiento académico y algunos posibles desafíos en su implementación en el aula. Basándonos en investigaciones y experiencias prácticas de estudiantes y educadores, analizaremos cómo estas formas de retroalimentación pueden potenciar el proceso de aprendizaje matemático.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Dificultades | Encuestas | Enseñanza | Estadística | Formación | Incertidumbre y datos | Probabilidad | Profesor | Recursos didácticos | Reflexión sobre la enseñanza | Retroalimentación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
06/04/2024
Documentos relacionados
Transformación de la práctica docente de profesores que enseñan matemáticas
A formação inicial em investigação: a metodologia resolução de problemas e o papel do professor
O TPACK na formação de professores de Matemática: um estado do conhecimento
- Ballejo, Clarissa Coragem, Borges, Thelma Duarte, Bueno, Rafael Winícius da Silva
- Continua, Desarrollo del profesor, Informáticos (recursos centro), Inicial, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado