¡Únete a la comunidad AYEM!
Desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje. Cálculo táctico.
Autores
Lista de autores
Adamuz-Povedano, Natividad
Resumen
El desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje es crucial para el desempeño posterior en matemáticas. Dada esta transcendencia, debemos proveer a los niños y las niñas de oportunidades de aprendizaje que promuevan el desarrollo del sentido numérico respaldadas por la evidencia científica. En ese sentido, investigaciones en el campo de la psicología cognitiva y la educación han identificado estrategias efectivas para fomentar el desarrollo de este sentido. Esto incluye el uso de manipulativos, juegos matemáticos, actividades prácticas y estrategias de enseñanza que se centran en la comprensión profunda del concepto de número, sus propiedades y las operaciones.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Investigación en Educación Matemática | Materiales manipulativos | Números | Observaciones de clase | Operaciones aritméticas | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
24 de febrero de 2024
Dirección de correo electrónico de contacto
nadamuz@uco.es
Documentos relacionados
Transformación de la práctica docente de profesores que enseñan matemáticas
A formação inicial em investigação: a metodologia resolução de problemas e o papel do professor
O TPACK na formação de professores de Matemática: um estado do conhecimento
- Ballejo, Clarissa Coragem, Borges, Thelma Duarte, Bueno, Rafael Winícius da Silva
- Continua, Desarrollo del profesor, Informáticos (recursos centro), Inicial, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado